Biografía

Pianista cordobés de temperamento, elegancia y carisma. La enorme fuerza comunicativa de su interpretación capta la atención del oyente al instante y le arrastra a descubrir su profunda sensibilidad creativa.

La sorprendente originalidad de sus propuestas artísticas emerge de un incesante interés por explorar el repertorio pianístico, desde Bach y Mozart, pasando por Brahms, Schumann y Rachmaninov, hasta la música española de nuestros días. En sus programas busca la correspondencia entre obras clásicas y contemporáneas, elaborando un discurso de interrelación.

Para Amorós la música contemporánea es un campo de creatividad y libertad. Así, sus interpretaciones de la música contemporánea resultan arrolladoramente espontáneas.

Recientemente salió al mercado, como primicia mundial, su primer disco para el sello NAXOS con la obra integral para piano solo de Leonardo Balada, una de cuyas obras ("Mini-Miniatures") está dedicada a Pablo Amorós.

Su estilo emocional y comunicativo, junto con una sutil búsqueda del color sonoro, le convierten además en un gran pianista del repertorio romántico.

Realizó sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, obteniendo las más altas calificaciones.

Posteriormente se traslada a Londres para ampliar su formación con la prestigiosa maestra Noretta Conci, discípula de Arturo Benedetti Michelangeli.

Más tarde regresa a España, donde se perfecciona con Alicia de Larrocha y completa su formación con la pianista Cristina Bruno.

Ha recibido clases magistrales de maestros de la talla de Jorge Luis Prats, Joaquín Achúcarro, Hans Graff, Marcela Crudelli, Walter Kraft y Natalia Troull.

Ha actuado en la mayoría de ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valladolid, León, Gijón, Granada, Córdoba, Sevilla, Málaga, Cádiz, Palma de Mallorca, Mahón, y Ceuta, destacando sus conciertos el Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Jovellanos en Gijón, Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Gran Teatro de Córdoba, Auditorio Manuel de Falla de Granada, la Fundación March de Madrid , el XVIII Festival de Música Contemporánea de Málaga, las XIII Jornadas de Música Contemporánea de Córdoba, el Festival Internacional "Rafael Orozco" de Córdoba, el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares, entre otros prestigiosos ciclos y festivales.
Ha actuado con diversas orquestas como la Orquesta de Córdoba, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Partiture Philarmonic Orchestra, la Joven Orquesta de Córdoba, Orquesta Mihail Jora de Bacau ( Rumanía), con la dirección de directores como Vsevolod Polonski, Ovidiu Balan, José Santofimia, Juan Paulo Gómez... Además ha sido invitado a tocar en países como Inglaterra, Italia o Francia, Perú y USA.
En 2016 salió su último disco Granados vs Falla con motivo del aniversario de la muerte de ambos compositores y por ese motivo realizó una gira junto al actor Emilio Gutiérrez Caba interpretando obras del disco.
En 2017 saldrá a la venta su último Cd con obras de Gerhard, R. Halffter, Prieto, Tapia y Bacarisse que ha grabado para el sello IBS junto al chelista Iagoba Fanlo. En junio de 2017 realizará su primera gira por China que le llevará a tocar 8 conciertos en 10 días en las principales ciudades del país con dos programas diferentes( uno de música española con obras de Falla y Granados y otro con obras de Schubert, Brahms y Scriabin). A partir de octubre de 2017 comienza una gira por España y Sudamérica tocando obras de Rachmaninoff, Scriabin, Ginastera, Piazzolla, Falla, Granados, Mompou y Leonardo Balada junto a la actriz Ángela Molina y la bailarina Teresa Nieto.

Nuevo Disco

Granados vs. Falla



Twitter

Vídeo Destacado

Schumann Kinderszenen op 15 nº 1 Sevilla



Music Player

  • "Talentoso maestro del piano"

    Jesus López. El Puerto Actualidad 15-02-2015

  • "His performance was ear-tingling and visceral, being an importer of the spanish innovative contemporary music for piano"

    Elizabeth Bloom. Post-Gazette, Pittsburgh 08-11-2014

  • "Pianista sólido y con personalidad"

    Pablo J. Vayón. Diario de Sevilla 6-04-2014

  • "Pianismo riguroso y apasionadamente identificado con el creador"

    Justo Romero, Revista Scherzo Mayo 2012

  • "Intenso lirismo y virtuosismo profundo y sonoro"

    D.N.R. Diario Córdoba 7-02-2012

  • "Desliza su alma en cada melodía"

    Cris de la Torre. Modernícolas 17-01-2012

  • "Un Beethoven buena prueba de control y contenida expresividad"

    A.C. Diario Córdoba 13-11-2007

  • "Un talento natural y un oficio ya maduro"

    Leonardo Balada (compositor)